Diario del Cesar
Defiende la región

“Trabajaré para que los campesinos y etnias vuelvan a sus tierras y territorios”

DIRECTORA DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS EN CESAR Y LA GUAJIRA

46

El director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule, designó a Astrid Navarro, como directora territorial para los departamentos de Cesar y La Guajira. Con la toma de juramento y firma del acta de posesión, asumió el liderazgo del proceso de restitución de tierras a las víctimas de abandono forzado y/o despojo de tierras en el norte del país.

Astrid Navarro es Administradora Financiera de la Universidad de Santander (UDES), con especialización en Diseño y Evaluación de Proyectos de la Universidad del Norte y avanza en estudios de maestría en Innovación con énfasis en la parte social en la Fundación Universitaria del Área Andina. Cuenta con experiencia en docencia universitaria y ha ocupado importantes cargos en entidades públicas y privadas del departamento del Cesar.

Como directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras para los departamentos de Cesar y La Guajira, Astrid Navarro, asegura que su meta es dar celeridad al proceso de restitución de tierras es esta región del país que se ha caracterizado por ser receptora de centenares familias víctimas de la violencia. “Con mi trabajo asumo el compromiso que tiene el presidente Gustavo Petro con las comunidades, con las familias y en especial con aquellas que fueron víctimas de conflicto armado, trabajaré para que las comunidades campesinas y étnicas vuelvan a sus tierras y territorios”, enfatizó.

Sus cualidades académicas y laborales le dieron los argumentos al director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule, para designarla en el cargo con el que se busca que aporte al cumplimiento de las metas que se ha propuesto el Gobierno del Cambio para avanzar en la construcción de la Paz Total.