Diario del Cesar
Defiende la región

Gustavo Petro anuncia liberación de soldados secuestrados en Meta

18

En Davos, el jefe de Estado, quien asiste al Foro Económico Mundial, confirmó que ya fueron liberados los uniformados retenidos por una comunidad de campesinos en Vista Hermosa departamento del Meta.

También afirmó que hay compromisos para liberar a tres militares secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, compartió un video en sus redes confirmando la liberación.  “Este pelotón ya retorna a sus actividades de control militar en la zona. Están sanos y salvos”, expresó.

De otro lado, desde el lunes 16 de enero, que se conoció sobre el secuestro, la Defensoría del Pueblo mantuvo contacto con las autoridades gubernamentales del departamento y con los líderes campesinos de la zona, “con el fin de generar las condiciones que permitan un escenario adecuado para poner fin a esta situación”, señaló el organismo

La delegación de derechos humanos fue liderada por el defensor regional del Pueblo, Jhorman Julián Saldaña, y el personero de Vista Hermosa, Jorge Sánchez, que dialogaron con las comunidades de la región en aras de facilitar la liberación de los militares.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo en su momento que se cree que el secuestro fue orquestado por las disidencias de las Farc, quienes presionaron a los campesinos para que evitaran la presencia de la fuerza pública en este sector del departamento.