Diario del Cesar
Defiende la región

Caso fiscal Marcelo Pecci: envían a la cárcel a hermanos Hoyos

33

Un juez de control de garantías de la ciudad de Cartagena dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, presuntos responsables de ordenar y financiar el asesinato del fiscal paraguayo antimafia, Marcelo Pecci.

En desarrollo de la audiencia, tanto la Fiscalía, como la Procuraduría y la defensa de las víctimas, le solicitaron al funcionario judicial que dictara una medida de aseguramiento intramural contra los detenidos.

El fiscal delegado para el caso, Ricardo Burgos, aseguró que los implicados harían parte de una banda criminal y que dejarlos libres sería peligroso para todos los participantes del proceso judicial.

En ese sentido, advirtió que incluso los detenidos podrían agredir al juez u otras personas involucradas en el polémico proceso.

Entre tanto, el abogado de las víctimas, Francisco Bernate, denunció que le han hecho varias llamadas solicitado asistir de manera presencial a las audiencias en Cartagena, lo que podría ser una amenaza.

Cabe destacar que en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci ocurrió el pasado 10 de mayo de 2022, en la isla de Barú en Cartagena, mientras se encontraba de luna de miel con su esposa.

En la diligencia se revelaron varios hechos sobre la posible participación de los hermanos Hoyos en el crimen, además de revelar la transcripción de un interrogatorio realizado por la Fiscalía a Luis Correa, quien sería el autor intelectual del crimen del fiscal paraguayo.

Correa Galeano fue cuestionado por el dinero que le ofrecieron los hermanos Pérez Hoyos por cometer el delito. “Hubo un ofrecimiento hecho por Ramón Emilio Pérez Hoyos, por valor de $1.500 millones y $100 millones más para la actividad criminal”, citó el fiscal.

El abogado Francisco Bernate aseguró que “la Fiscalía está haciendo un magnífico trabajo, hay que seguir avanzando para llegar al fondo del hecho y establecer todas las responsabilidades”.

La captura de los hermanos Hoyos se produjo el pasado sábado 14 de enero del 2023, tras sendos operativos en Rionegro (Antioquia) y Bogotá.

Fuente: Sistema Integrado de Información