Diario del Cesar
Defiende la región

ENVIDEO: ¡Aterrador! Pasajero alcanzó a grabar video del momento exacto en el que se estrelló avión en Nepal

35

Las autoridades de Nepal reanudaron este lunes con las labores de rescate tras recuperar las cajas negras del avión que se estrelló con 72 personas a bordo. El saldo del siniestro aéreo fue de 68 fallecidos y, en medio del dolor, se conoció un video que grabó uno de los pasajeros justo antes de que la aeronave se fuera al suelo.

Según informó el medio local Hindustan Times, un ciudadano indio de 35 años, identificado como Sonu Jaiswal, trasmitió en Facebook los últimos segundos del avión en el aire. El pasajero se grabó sonriente y, después de 15 segundos, perdió el control de su celular. En la cabina se escucharon gritos y, luego, la imagen captada reveló lo que parecía un incendio.

La aeronave, un ATR-72, se estrelló en la mañana de este domingo justo después de despegar de Katmandú con destino a la ciudad turística de Pokhara. La ruta estimada era de media hora y entre los pasajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos, y un francés.

Este lunes, el aeropuerto internacional de Tribhuvan señaló que las cajas negras fueron recuperadas –hallazgo que podría ayudar a determinar la causa del accidente– y que los organismos de socorro trabajan en la búsqueda de los pasajeros desaparecidos.

De acuerdo con las autoridades nepalíes, aún falta por encontrar los restos de cuatro personas que, se presume, cayeron por un desfiladero.

La entrega de los cuerpos identificados ya comenzó, los cuerpos de los extranjeros serán trasladados también este lunes a la capital. En Nepal se declaró este lunes como día de duelo nacional en memoria a los fallecidos.

El 29 de mayo de 2022, un avión de la aerolínea Tara Air se estrelló en la localidad de Jomsom, en el accidente murieron los 22 pasajeros a bordo.

/El colombiano