Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados por porte ilegal de arma de fuego

EN VALLEDUPAR

116

En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de dos personas, señalados por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones. 

La primera detención se desarrolló en el barrio Mareigua, en donde la Policía fue informada sobre un particular identificado como Jair Villamizar Jaime, quien supuestamente se encontraba haciendo disparos al aire.

“Al llegar al sitio se le solicitó un registro a la persona encontrándole un arma de fuego tipo pistola, color negro, marca córdoba, con un cartucho para la misma y de la cual no presentó documentación que acreditara su legal porte o tenencia”, indicó la autoridad.

El segundo caso se realizó, en el barrio El Páramo, en donde según se observó a una persona identificada como Robert Eddison Aguilera Acosta, de 43 años, que al ver la patrulla adopta una actitud sospechosa, por lo que se le procede a practicar un registro a persona hallándose en la pretina del pantalón lado derecho un arma de fuego, tipo revolver, calibre 32.

Por lo anterior se les hacen saber los derechos que le asisten a las personas capturadas, posteriormente son trasladados hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por los delitos antes mencionados.