Diario del Cesar
Defiende la región

Policía recuperó acordeón hurtado a Maribel Cortina

410

Miembros de la Policía del Cesar, recuperaron el acordeón de Maribel Cortina, hurtado el pasado jueves en el barrio 20 de Julio en Valledupar. El instrumento musical fue entregado ayer a su propietaria en el comando de la institución.

Una rápida reacción de la Policía Nacional, logró la recuperación del acordeón de Maribel Cortina, el cual había sido hurtado el pasado jueves en el barrio 20 de Julio en la capital del Cesar, en una vivienda donde se encontraba hospedada.

La exintegrante de la agrupación Las Musas del Vallenato, había llegado a Valledupar ese mismo día a cumplir algunos compromisos concerniente a su aspiración a como reina en la categoría mayor femenina de la quincuagésima segunda versión del Festival Vallenato, pero un delincuente le robó el instrumento musical.

Una vez las autoridades tuvieron conocimiento de dicha acción vandálica, emprendieron las respectivas pesquisas   y designaron un equipo especializado con el fin de recuperar el instrumento y dar con el responsable, para lo cual  aplicaron técnicas avanzadas de investigación, las cuales permitieron recolectar información sobre el posible autor del hecho.

Seguidamente empezaron a ejercer presión sobre el principal sospechoso, contactando los lugares donde se podría esconder, dejando mensajes con familiares y conocidos, a fin devolviera el instrumento y se entregara a la Policía Nacional para aclarar lo sucedido.

“Esta presión permitió que la mañana de hoy (ayer) sea entregado el instrumento en un lugar acordado, pero la persona desiste de estregarse a la justicia. Las actividades de la Policía Nacional continúan, con el fin de obtener la respectiva orden de captura, que permita aprehender al responsable del hecho, para que responda por sus actos. El instrumento recuperado fue entregado a su propietaria, para que continúe emitiendo música y alegrando corazones, con la interpretación magistral de la diosa del acordeón” explicó el comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Ramos.