Diario del Cesar
Defiende la región

Muere perro al no poder soportar el ruido de la pólvora

10

Los animales escuchan los sonidos hasta tres veces más fuerte que los humanos.

Los estruendos de pólvora siguen afectando a las mascotas en diferentes barrios de Santa Marta. El caso del perrito que entró en pánico y sufrió un paro cardíaco en el Minuto de Dios, generó indignación y tristeza en los animalistas. Los animales sufren siempre en este tipo de situaciones ya que sus oídos captan los sonidos tres veces más fuertes que los humanos.

Lorenzo Bonilla, líder animalista, denunció en sus redes sociales el lamentable hecho. “Los dueños de Bruno manifiestan que un vecino se la pasó prendiendo toda la noche pólvora. El perro estaba tan asustado salió corriendo y se protegió debajo de la cama, cuando los dueños salieron a ver como estaba Bruno ya le había dado un paro cardiaco”.

Cabe resaltar, que, en Santa Marta, se mantiene la restricción para la fabricación, almacenamiento, distribución, uso y comercialización de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales, expedida en el Decreto 295 del 4 de diciembre de 2020. “Tenemos un decreto que prohíbe el uso de la pólvora, pero no se aplica. Los dueños del perrito llamaron a las autoridades, pero no se acercaron”, señaló Bonilla.

Después de una explosión intensa, los animales pueden quedar con síntomas de estrés postraumático y esto lesiona su bienestar físico y emocional.