Diario del Cesar
Defiende la región

El PAE del 2023 está desfinanciado, distrito debe buscar otros recursos

70

El Concejo de Santa Marta archivó el proyecto de acuerdo que pretendía concederle facultades a la alcaldesa Johnson para comprometer vigencias futuras y contratar los alimentos para los niños de las escuelas públicas de la ciudad.

El Concejo distrital negó en primer debate y archivó el Proyecto de Acuerdo número 015, por medio del cual se le otorgaban facultades a la alcaldesa Virna Johnson,  para comprometer vigencias futuras excepcionales para contratar el programa Plan de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia  del 2023.

Ante este escenario, la alcaldía del distrito deberá gestionar otras fuentes para financiar el PAE, estrategia que en este 2022 benefició a 54 mil niños y niñas de los colegios públicos de Santa Marta con la entrega de más de 2 millones 454 mil raciones, durante el calendario escolar.

“He sido uno de los defensores de este proyecto, lamentablemente el informe de ponencia fue negativo. Infortunadamente toda la comisión segunda no asistió para tratar este proyecto”, expresó el concejal Jorge Yesid Ospino.

A su vez, el cabildante Pedro Gómez, especificó que, “tenía la intención de aprobar este proyecto, se puede dilucidar que quien podía aclarar las dudas no asistió, el secretario de Hacienda”.

Los concejales cuestionaron la no presencia de representantes del distrito para la defensa de este proyecto. En la sesión de la Comisión segunda se negaron otros dos proyectos, uno que establecía el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) para los usuarios especiales del servicio de transporte público, y otro que comprometía las vigencias futuras para obras de infraestructura educativa.