Diario del Cesar
Defiende la región

Aumentan tarifa del servicio de taxi en Valledupar

4.019

A través del Decreto 000967 de 22 de noviembre de 2022, la Alcaldía de Valledupar dispuso fijar tarifas para el servicio público de transporte tipo taxi.

Se dispone que la tarifa en horario diurno que comprende desde las 6:00 a.m., a 9:00 p.m., el valor será de $7.200.

Tarifa única a la Feria Ganadera, el Balneario el Rincón, Parques Cementerios, Sena Agropecuario, Sector Casa Campo salida a La Paz y centro recreacional La Pedregosa, $9.525.

Tarifa única a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad, Décima Brigada Blindada de Valledupar y Seminario Juan Pablo Segundo, $10.925.

Igualmente establece un recargo nocturno desde las 9:00 p.m., hasta las 6:00 a.m., del siguiente día de $1.250.

Tarifa al aeropuerto Alfonso López $8.900 y a la Terminal de Transporte Terrestre de $8.500.

TAXISTAS SE PRONUNCIAN

Alfonso Luna, taxista de Valledupar, al conocerse del decreto, manifestó que el gremio está a espaldas de la decisión tomada por la Alcaldía de Valledupar. “Fue una decisión tomada de manera unilateral e individual, ignorando las solicitudes presentadas por lideres del gremio en las reuniones hechas entre las partes.

Con estas tarifas se va a ver afectado es el usuario y desfavorece a los conductores. Es un decreto que debió hacerse hace mucho tiempo atrás, y no de manera relámpago y a espaldas del gremio”, dijo.

Por su parte, el también líder del gremio de taxistas, Julio Domínguez manifestó que la propuesta de la llamada ‘mancha amarilla’ es la implementación del taxímetro a través de un plan piloto. “Los servicios que más hacemos no tienen más de cinco kilómetros, es decir una carrera mínima, que no quedó establecida en este nuevo decreto, dado a conocer por la Alcaldía de Valledupar”.