Diario del Cesar
Defiende la región

José Luis Sierra Mendoza, reelegido secretario del Concejo de Valledupar

PARA LA VIGENCIA 2023

15

El Concejo de Valledupar para la elección del Secretario General de la corporación adelantó previamente una convocatoria pública, y en esta ocasión la solicitud se realizó con el apoyo de la Universidad de la Costa.

Está reglamentación del acto administrativo se hizo a través de la resolución N° 037 del 7 de octubre de 2022, de manera que en aplicación del trámite se cumplieron con las diferentes etapas del proceso de selección.

Los pasos que se tuvieron en cuenta fue la inscripción y aplicación de la prueba, la primera la realizó el concejo 7 fueron inscritos ocho aspirantes, quiénes realizaron la prueba de conocimiento adelantada por la Universidad de la Costa.

Una vez presentado el examen, a cuatro de los ocho aspirantes, se les hizo la valoración de antecedentes académicos y de experiencia, lo cual permitió hacer la suma de resultados de cada punto a evaluar. De esta manera el listado quedó así:

Primer puesto, José Luis Sierra con el 69.55%; segundo lugar, Claudia Oñate con 63.8%; tercer puesto, Domingo Palmera quien obtuvo el 60.15% y el cuarto lugar para Augusto Atencio con 57.45%; esas personas debieron presentarse a una entrevista y al acto de elección del concejo.

A esta citación, acudió José Luis Sierra Mendoza, quien obtuvo el mayor puntaje y presentó su entrevista ante la plenaria del Concejo.

Por lo anterior, se procedió a la votación nominal por los corporados obteniendo 19 votos a favor del postulado, quien fue elegido por unanimidad para el periodo del 2023.

José Luis Sierra Mendoza, es Administrador de empresas, Especialista en Gestion Pública, Especialista en Gestion de Proyectos, Magister en Gerencia de Proyectos, formación de cuarto nivel que le brinda herramientas para el desempeño de su responsabilidad en la corporación.

Su experiencia laboral incluye el paso por la empresa privada como formulador y evaluador de proyectos, mientras que en el sector público participó como funcionario de Fonvisocial, además de su aporte profesional en el Concejo de Valledupar, en el que ha laborado como secretario de Comisiones, así como su función actual al frente de la Secretaría a General, cargo que ocupa desde septiembre de 2020.