Diario del Cesar
Defiende la región

Llegaron las ayudas humanitarias en corregimientos afectados por lluvias

EN VALLEDUPAR

86

Tras conocerse las afectaciones por inundaciones debido a venidas torrenciales de los ríos Seco y Badillo, la Secretaría de Gobierno Municipal,  a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, siguen entregando ayudas humanitarias alimentarias a familias afectadas.

Habitantes de Las Raíces, Guacoche y Guacochito, corregimientos inundados, se mostraron agradecidos. “Le damos muchas gracias a la Alcaldía de Valledupar porque las ayudan llegaron muy rápido, son víveres que nos sirven de mucho”, dijo Álvaro Bermúdez, afectado en Guacoche.

Entretanto, el secretario de Gobierno (E) Luis Galvis, anunció que la atención continúa. “Seguimos identificando los daños. Estamos con Organismos de Socorro atendiendo esta calamidad pública”, aseveró el funcionario.

La comunidad sigue recibiendo apoyo por equipos de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Gestión del Riesgo, y otras entidades.

Declarada calamidad pública

Ante esta situación, el Alcalde de Valledupar, Mello Castro, declaró calamidad pública, al tiempo en que se adelantan acciones inmediatas para atender a los afectados.

“Está activado el comité de Gestión del Riesgo. Atenderemos a las comunidades en estado de emergencia y pedimos a la ciudadanía acatar las recomendaciones emitidas por los organismos de Socorro”, manifestó el Secretario de Gobierno (E) Luis Galvis Núñez.