Diario del Cesar
Defiende la región

Sanción histórica de la Dimayor a aficionados del DIM

370

La barra ‘Los Chatarreros’ no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos tres meses.

Por primera vez en la historia, la Dimayor emitió un castigo a nivel nacional para un grupo de aficionados del fútbol colombiano, según reconoció la misma entidad a través de un comunicado. La barra ‘Los Chatarreros’ del Deportivo Independiente Medellín no podrá ingresar a ningún estadio del país durante los próximos tres meses.

El motivo de la sanción se produjo durante el partido de la fecha 12 entre el cuadro antioqueño en su visita a Millonarios. A la llegada al estadio El Campín el grupo de hinchas en cuestión se enfrentó contra otros hinchas del mismo equipo paisa que ya se encontraban en la tribuna.

En videos quedó registrado el momento que algunos de los aficionados portaban armas blancas al interior del escenario deportivo.

El Deportivo Independiente Medellín había solicitado con anterioridad que las barras ‘Rexixtencia Norte’ y ‘Los Chatarreros’ fueran ubicados en tribunas distintas al interior del estadio El Campín. Estos últimos se encuentran sancionados en el estadio Atanasio Girardot desde el 1 de junio de 2018 hasta el 31 de diciembre del 2019.