Diario del Cesar
Defiende la región

Rumba en La Picota: Procuraduría cita a cantantes Ana del Castillo, Churo Díaz y al Mono Zabaleta

51

La Procuraduría General de la Nación citó a los cantantes vallenatos Ana del Castillo, Churo Díaz y Mono Zabaleta, a responder por su presunta participación en la fiesta que se llevó a cabo en el patio los extraditables de la cárcel La Picota, los días 24, 25 y 26 de septiembre.

El ente inició indagación por “presuntas irregularidades por parte de miembros del Inpec, al permitir el ingreso de licores, grupos musicales, cigarrillos y juegos de azar al pabellón de Extraditables de la cárcel La Picota durante la celebración del Día de las Mercedes”.

Los artistas tendrán que entregar detalles de quien los contrató para sus presentaciones, de qué manera se ejecutaron los pagos y bajo qué contexto acordaron asistir. La parranda que se prolongó del 24 al 26 del pasado mes.

El procurador delegado Javier Sarmiento ordenó una “inspección disciplinaria” a la cárcel La Picota para establecer qué servidores públicos del Inpec se encontraban de guardia, qué visitantes ingresaron y, entre otras cosas, obtener copia de los videos de las cámaras de seguridad.

Según información recolectada por las autoridades, a dicha fiesta se ingresaron casi 200 litros de licor, entre whisky, tequila, vino y champaña, y tras una redada, al parecer, incautaron también celulares, tabletas, estufas, neveras y hasta freidoras de aire, 132 celulares, cuatro relojes inteligentes, cinco tabletas y 19 parlantes.

Cabe recordar que por la fiesta en La Picota, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, nombró a un nuevo director de la cárcel. Se trata del dragoneante Horacio Bustamante, quien lleva 27 años al servicio del Inpec y era director del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Manizales.