Diario del Cesar
Defiende la región

Investigan muerte de ‘Bomberito’

EN VALLEDUPAR

191

Un nuevo caso de presunta negligencia médica cobró la vida de un niño de 7 años en Valledupar. Familiares de la víctima se encuentran indignados, pero sobre todo tristes, por la pérdida de su ser querido quien de grande quería ser bombero.

Luis Mario Palomino, conocido cariñosamente como ‘Bomberito’, según lo manifestado por su madre, Luz Ricaurte, sufrió un accidente de tránsito el pasado sábado 24 de septiembre, cuando su abuelo lo llevaba en una bicicleta, y al atravesarse un perro perdió el control del vehículo, por lo que el pequeño cayó sufriendo golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Tras el accidente, Luz Ricaurte, contó que llevó a su hijo al CDV de donde posteriormente los galenos en turnos le manifiestan que lo trasladara al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede 450 Años, “estando ahí los médicos me dicen que en las placas realizadas a mi hijo no le sale nada, que se encontraba bien, por lo que al siguiente día decidí hacerle unos exámenes particulares que arrojaron mi niño tenía un esguince en su pié izquierdo por lo que lo llevamos al Hospital Rosario Pumarejo de López, a donde llegó con una fiebre en 39 grados”, explicó la madre desconsolada.

Más adelante agregó, que en el Rosario Pumarejo los médicos le pusieron un yeso al niño y le dieron de alta, puesto que el esguince no era de mayor gravedad.

“En el transcurso de la semana Luis Mario mostró complicación, es decir, el viernes en la tarde mi hijo ya tenía la rodilla hinchada, por lo que el sábado 1 de octubre nuevamente decidí llevarlo a la Clínica, pero mi hijo me decía; mami yo no tengo dolor en ninguna otra parte del cuerpo, solo me duele la rodilla, y me rogaba que le diera agua, yo le doy el agua y él me dice gracias. Después yo lo bañé, me cambié y en perfume para llevarlo a la Clínica Pediátrica, y ya en el taxi yo me doy cuenta que él tenía ganas de vomitar, y empecé a preguntarle que le dolía, él alzó su mirada y notó que mi hijo esta mal, que se me iba”.

Al llegar a la Clínica Pediátrica, los galenos confirmaron que ‘Bomberito’, llegó sin signos vitales.

Luz Ricaurte, acató que en 15 días el Instituto de Medicina Legal de Valledupar, le entregan los resultados de la necropsia para establecer cuál fue la causa que llevó a su hijo Luis Mario a la muerte.