Diario del Cesar
Defiende la región

Investigan varias hipótesis en caso del hijo de ‘Joaco’ Guillén

AUTORIDADES TRAS LA PISTA DEL RESPONSABLE

132

Adelantadas se encuentran las investigaciones sobre el ataque a bala que sufrió al mediodía de este jueves, Gabriel Guillén, de 41 años, hijo del manager y empresario ‘Joaco’ Guillén, quien al oponerse a un atraco, recibió un impacto por arma de fuego en el abdomen que lo mantienen en delicado estado de salud en un centro asistencial de la ciudad.

Al respecto, el coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, informó que el caso está en manos del CTI, cuyo personal está trabajando de manera mancomunada con la Sijin y la Fiscalía, para ubicar al responsable de este lamentable hecho.

Explicó que se están investigando varias hipótesis, en base a elementos materiales probatorios que se han venido recopilando, además de algunos videos de cámaras de seguridad del sector, que han sido de gran ayuda para la identificación del delincuente y posibles cómplices.

Como se recordará, los hechos sucedieron en la calle 7b 19ª con 15, del barrio Los Músicos en Valledupar, cuando Gabriel Guillén llegaba a bordo de su camioneta a la empresa Teletaxi, propiedad de su padre, y fue abordado por un atracador que lo esperaba a pocos metros del lugar.

En videos de las cámaras de seguridad, ubicadas en el local, quedó grabado cuando el sujeto lo somete por la espalda cuando este entraba al establecimiento, y al intentar quitarle sus pertenencias, Guillén opuso residencia y recibió el disparo.

El delincuente salió huyendo, y a pocos metros cayó desplomado ‘Neneko’, quien inmediatamente fue auxiliado por las personas que se encontraban en el local, y en un vehículo particular lo trasladaron de urgencia a la Clínica Erasmo donde permanece bajo observación médica.

Arturo Calderón, secretario de Gobierno de Valledupar, manifestó que se está prestando toda la colaboración posible  a la policía, para  capturar al responsable de este acto delictivo. Se han girado directrices entre los cuerpos de seguridad para reforzar las medidas de orden público en Valledupar.

“SEGUIMOS EN ORACIÓN”

‘Joaco’ Guillén, manifestó desde la Clínica Erasmo, que su hijo está delicado, “seguimos en oración por su salud. La bala le atravesó el cuerpo y por poco le afecta la columna, será operado nuevamente para retirarle la bala”.

Guillén reiteró el llamado a las autoridades para que den con el culpable de este lamentable hecho, además de reforzar las medidas de seguridad en la ciudad, que a su juicio está en manos de la delincuencia.