Diario del Cesar
Defiende la región

Representante Ingrid Aguirre hará parte del OCAD Caribe

26

La parlamentaria del Magdalena Ingrid Aguirre, fue designada como delegada del Congreso ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD Caribe, mediante la resolución 1175 de la Corporación. 

Para la representante Aguirre Juvinao, esta designación significa avanzar en el camino hacia la Paz y el poder trabajar junto a los demás miembros del OCAD Caribe, para que los recursos lleguen a las regiones y se ejecuten en favor de las comunidades que lo necesiten de manera transparente.

“He sido designada como Representante ante el OCAD Región Caribe, órgano colegiado, encargado de aprobar, designar y elegir regionalmente los proyectos de inversión. Vigilaremos para que los  recursos lleguen a los territorios donde la violencia es fuerte. Inicia una era de Paz”, manifestó la Congresista en su cuenta de twitter.

Con Aguirre Juvinao también fue designado el representante Dolcey Torres Romero, quienes estarán en la mesa directiva del órgano como invitados permanentes con voz y sin voto; por lo que deberán ser veedores de la aprobación y ejecución de los proyectos que presenten los departamentos.

CERO CORRUPCIÓN 

Una de las principales apuestas de la Congresista, es que desde este órgano no se presenten más casos de corrupción, como presuntamente sucedió con los recursos de la Paz que se invirtieron en proyectos para Aracataca y Ciénaga en el Magdalena, donde las mismas comunidades denunciaron las irregularidades en su ejecución y que hasta la fecha, no han representado ningún beneficio para ellos.

Asimismo, precisó que trabajará porque haya equidad en la aprobación de los proyectos presentados por cada departamento, en aras de que no se repita lo de años anteriores, donde ciudades como Santa Marta nunca pudieron acceder a estos recursos, por el bloqueo del gobierno Duque.