Diario del Cesar
Defiende la región

Un gol fue suficiente para el Once Caldas

12

Once Caldas hizo respetar la localía y se impuso por la mínima diferencia a Envigado, en el duelo válido por la fecha 13 de la liga colombiana. Este triunfo le permite al cuadro de Diego Corredor retomar la parte alta de la tabla de posiciones y depender de al menos tres victorias para avanzar a la fase final del torneo. 

La posesión fue mayor para el equipo visitante en el Palogrande, sin embargo, la efectividad pasó por el cuadro Blanco Blanco que pudo concretar una única opción para poder quedarse con los tres puntos.

El gol llegó sobre el minuto 8, el delantero Diego Valdés corrió hacia el arco tras un pase filtrado al área, pero se encontró con la salida del arquero Joan Parra quien trasladó el balón hacia la zona derecha. No obstante, perdió el dominio del balón con el atacante albo, quien luego remató casi que en el piso el balón, y tras el desvío en un rival, se metió en el arco que no contaba con el portero.

Los naranjas intentaron por medio de la posesión de la pelota buscar la manera para poner la igualdad, de hecho, crearon dos opciones claras que no pudieron ser concretadas y así llegaron a su quinta derrota en el campeonato, quedándose con 16 unidades fuera de los ocho a falta de siete partidos por jugar.

Por su parte, Once Caldas volvió al triunfo tras caer ante Tolima en la fecha 12 y así retomó la parte alta de la tabla de posiciones con 21 unidades y un terreno allanado bastante importante de cara a lograr la clasificación./ COLPRENSA