Diario del Cesar
Defiende la región

Cien muertos en Valledupar este año, comunidad alarmada

PIDEN SEGURIDAD

60

La capital del Cesar llegó a 100 muertes por homicidio en lo corrido de este 2022; el caso más reciente sucedió la noche del martes, en el barrio San Martín, donde fue asesinado de cinco impactos de arma de fuego Josimar Antonio Suárez Reales, de 35 años, conocido como ‘Cartagena’.

Este hombre fue atacado a tiros por sujetos que se desplazaban en una motocicleta y le dispararon. En principio la víctima quedó herida y horas después falleció en una clínica.

Al respecto, las autoridades han indicado que los asesinatos están relacionados con ajustes de cuentas o microtráfico en su mayoría.

“Las muertes tienen un hilo conductor, Valledupar así como es un buen vividero para los trabajamos honradamente también es para los que cometen un hecho delictivo, aquí la investigación apunta a la articulación de bandas de microtráfico con asiento en Valledupar, no obstante se vienen realizando capturas de estos hechos que afectan a la ciudad”, dijo el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel.

Cabe señalar que el martes se registraron dos muertes en hechos aislados; una de estas fue el asesinato de un comerciante de carnes en el barrio La Victoria, en medio de un sicariato.

La mayoría de estas muertes se han dado bajo un modus operandi, hombres en motocicletas que disparan contra sus víctimas sin mediar palabras y luego huyen.  Los occisos quedan tendidos sin vida de manera inmediata en sitios públicos como parques, canchas, esquinas de barrio, ante la mirada de testigos.

Los sectores donde más se han presentado los casos han sido los barrios de la margen derecha del río Guatapurí, Singapur, Vista Hermosa, La Nevada, y los del sur de la ciudad, como Mareigua, Tierra Prometida y Guasimales.

La ciudadanía reclama mayores acciones por parte de las autoridades, patrullajes constantes y capturas.