Proceso penal en la muerte de Kilsy Gómez sería trasladado a Bogotá
PARA EVITAR TRÁFICO DE INFLUENCIA
Luego de una intervención en el Congreso de la República por parte de la representante, Catherine Juvinao, el caso penal sobre la muerte de la joven Kilsy Gómez Sánchez, de 26 años, registrado el 9 de septiembre pasado en Río de Oro, Cesar, sería trasladado a Bogotá, debido a que, en el circuito judicial de Ocaña, donde se desarrolla podría darse irregularidades.
La congresista indicó que, “en Río de Oro opera el silencio porque la Procuraduría y Defensoría son cuota de un congresista y no saben nada de Derechos Humanos, por ello solicito que el proceso sea trasladado a Bogotá”.
Cabe señalar que en esta muerte con arma de fuego están involucrados el escolta y conductor del alcalde de Río de Oro, Cesar, José Elí Santana Rincón, quienes fueron enviados a prisión por decisión del Juzgado de Control de Garantías de Ocaña. Se trata de John Cortés- conductor- y el escolta Juan Carlos Oliveros.
Cabe señalar que en este caso también está vinculado Darío Santana Rincón, hermano del alcalde de Río de Oro, quien no fue privado de la libertad.
Ante esta solicitud el ministro de Justicia, Néstor Osuna, manifestó que se comprometía a realizar la petición ante la Corte Suprema de Justicia.