El coordinador de la institución educativa Manuel Germán Cuello Gutiérrez, fue baleado en la pierna derecha, por parte de delincuentes que lo despojaron de su teléfono celular
La comunidad estudiantil de la institución educativa Manuel Germán Cuello Gutiérrez, en la diagonal 21bis# 4g-152 del barrio Santa Rita de Valledupar, está a merced de la delincuencia. Ayer en la mañana un docente fue herido de un impacto con arma de fuego en medio de un hurto cuando arribaba al colegio.
Eduver Barraza, coordinador del mencionado claustro educativo, fue baleado de un disparo en la pierna derecha, a manos de un asaltante que lo interceptó cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta en compañía de otro sujeto, luego que lo despojaran de un teléfono celular.
La rápida reacción de la patrulla del cuadrante, logró que estos presuntos atracadores fueran capturados a pocos metros del sitio.
DIARIO DEL CESAR dialogó con el rector del colegio, José Gabriel López Torres y relató el momento exacto que fue herido el pedagogo. “El coordinador ingresaba a la institución y al atravesar la calle, lo abordan dos individuos en una moto como para atracar, al momento que le retiran el celular, no le fue suficiente quitarle sus cosas, sino también le disparan y lo hieren en la pierna derecha en la parte baja de la rodilla. La Policía reaccionó de una forma rápida porque tenemos cámaras de seguridad en el colegio y se activó el sistema para perseguirlos, fue una acción y reacción inmediata” precisó.
Recalcó además que como máxima autoridad del plantel educativo, solicita a las autoridades una mayor presencia alrededor de este lugar. “Como rector necesito que se defina una campaña de prevención que nos instalen policías fijos que nos controlen el ingreso y la salida de los estudiantes, eso se ha pedido en diferentes administraciones municipales y nunca nos han escuchado, solamente en un colegio lo tienen, aquí no. Este sector tiene bastante índice de inseguridad y mucha vulnerabilidad, la Policía es insuficiente para la cantidad de hechos vandálicos que se presentan” concluyó López Torres.
El profesor fue trasladado a la clínica Arenas donde le realizaron un procedimiento quirúrgico, su estado de salud es estable.
HURTARON A ESTUDIANTE
Un portavoz oficial aseveró frente a este hecho que los supuestos ladrones minutos antes habían cometido un robo a un estudiante de dicha escuela y lo despojaron del celular de alta gama que llevaba en las manos. Tras su aprehensión fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de hurto y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.