Diario del Cesar
Defiende la región

Doble homicidio de La Jagua sería por  microtráfico

580

Los tres crímenes ocurridos durante el pasado fin de semana en el municipio de La Jagua de Ibirico, situada en el centro del Cesar, en la que resultaron muertos dos mototaxistas y un obrero de una zona rural, son investigados por uniformados de la Policía Nacional a fin de establecer los móviles que los originaron.

El último de los hechos fue el registrado en la madrugada del domingo, en el que murieron Miguel Ángel Álvarez Armenta y Jesús Alfonso López Sarmiento, tras ser baleados en diferentes partes de sus cuerpos en plena vía pública del barrio La Florida, sobre la transversal 7 con diagonal 21, en la cabecera municipal.

“Estamos verificando si esto tiene que ver con temas de microtráfico, se están llevando a cabo las investigaciones en La Jagua de Ibirico. Se ordenó una intervención, se está haciendo un comando situacional donde estamos integrando todas las especialidades de Policía, distrito, reacción, carabineros, policía de prevención y policial judicial a fin de llegar a un feliz término el caso”, informó el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres.

Informó también que los investigadores a cargo del caso adelantan la recolección de elementos materiales de prueba con el objetivo de constatar la forma en que ocurrieron los hechos, sumado al único indicio entregado por moradores del sector donde ocurrió el crimen: que los dos sujetos homicidas se movilizaban en una moto Bóxer de color negro.

“Estas personas fueron asesinadas mediante acto sicarial, una de ellas había sido capturada en La Jagua de Ibirico en el mes de febrero por tráfico y porte de estupefacientes en allanamiento que realizó la Sijín donde se le encontró grameras, marihuana dosificadas y otros elementos y fue dejada en libertad”, acotó el alto mando.

El pasado sábado en la vereda El Prado, situada en el corregimiento de Boquerón, el obrero Daniel Nieves Arteaga Navarro, de 65 años fue asesinado de tres impactos de armas de fuego.

Sobre ese caso, sus parientes indicaron que él había salido de su parcela en la mañana del viernes con el fin de buscar unos semovientes, pero nunca regresó, por lo que el sábado emprendieron la búsqueda. Arteaga Navarro había sido asesinado en una zona boscosa.