Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinada pareja en zona rural de Curumaní

AUTORIDADES INVESTIGAN

179

Una mujer y un hombre, fueron asesinados a tiros en la vereda El Bolsillo, municipio de Curumaní, la noche del pasado martes, por parte de sujetos desconocidos. Los homicidios ocurrieron de manera simultánea en zona rural de la jurisdicción.

Una de las dos víctimas fatales respondía al nombre de Obdulia Ascanio Gelvis, de 53 años de edad, natural del municipio de Pailitas, quien según información conocida en la zona, fue sacada de su vivienda en contra de su voluntad, y llevada a un terreno enmontado cerca del colegio de la mencionada vereda, donde fue atacada con arma de fuego hasta causarle la muerte.

La segunda víctima fue Gustavo Sanjuan García, de 61 años, quien se encontraba en la finca Santísima Trinidad, en la misma vereda El Bolsillo, hasta donde llegaron unos sujetos, quienes al parecer, lo llamaron hasta el portón principal de la propiedad.

Presuntamente Gustavo Sanjuan, sostuvo una corta charla con los agresores, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. Fue trasladado por los vecinos del sector, hasta el hospital Cristian Moreno Payares, a donde llegó sin signos vitales por la gravedad de las heridas en varias partes del cuerpo.

Ambos homicidios ocurrieron la noche del martes, sin embargo, el cadáver de la fémina fue localizado en horas de la mañana por sus familiares. Estas dos personas eran pareja.

El alcalde del municipio de Curumaní, Henry Chacón, informó que el hecho ha consternado a los habitantes de la zona rural, ya que se trata de dos personas conocidas y trabajadoras del campo.

Las investigaciones son adelantadas las autoridades competentes, y existen indicios en etapa sumarial, que podrían estar llevando al esclarecimiento del caso.

 “No se tenía conocimiento si estas personas habían recibido amenazas, o si habían formulado alguna denuncia al respecto. Es un tema de preocupación entre los moradores de las veredas El Bolsillo y El Espejo, ya que son personas que laboraban en la finca ubicada en la vía terciaria que comunica el municipio de Curumaní, con la mencionada zona veredal”.

Gustavo Sanjuan García, era uno de los propietarios de la finca Santísima Trinidad, una herencia de los hermanos Sanjuan.