Diario del Cesar
Defiende la región

Un muerto y cinco heridos en triple choque

TRAGEDIA VIAL EN SAN DIEGO

210

Un aparatoso accidente de tránsito entre tres vehículos, dejó como saldo una persona muerta y otras cinco heridas, en la vía San Roque-La Paz, jurisdicción de San Diego, cerca en cercanías al corregimiento El Desastre. En el hecho están involucrados dos vehículos de transporte público y un tractor.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles, siendo la víctima mortal Cesar Augusto Noriega Flórez, de 50 años, conductor de un vehículo Logan, color gris, de placas WDM 832, afiliado a la empresa Cotrapai.

En este vehículo se transportaban como pasajeros Wilmer Alexis Serrano, quien resultó lesionado con fractura de fémur; Jorge Eliecer Miranda, quien presentó traumatismo intracraneal.

En el accidente también estuvo involucrada una camioneta de servicio público de placas EQW516, conducida por Javier Enrique Pertuz, quien resultó lesionado con trauma craneoencefálico y fractura en miembro superior derecho. Asimismo, los pasajeros Enni Johana Cabana, quien presenta politraumatismos y una tercera persona que no fue identificada por las autoridades.

El tercer vehículo fue un tractor, el cual era conducido por Carlos Emilio Gamarra Cárdenas, de 37 años, quien resultó ileso.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades de Tránsito y Transporte, la camioneta de pasajeros colisionó la parte trasera del tractor y simultáneamente de frente con el vehículo Logan, el cual se sale de la vía y se estrella contra un objeto fijo, quedando sin vida y atrapado en el vehículo el conductor, cuyo cuerpo fue rescatado por los organismos de socorro. De igual manera, fueron rescatados los heridos, quienes igualmente habían quedado aprisionados en la camioneta que luego del impacto se volcó.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades, se encuentra la falta se señalización luminosa por parte del vehículo tractor, además de la imprudencia de la camioneta de pasajeros al no mantener la distancia en carretera.

Este choque generó un caos vial en la zona, durante la mañana de ayer, mientras los organismos de socorro y la policía judicial trabajaban en el levantamiento del accidente y la inspección al cadáver. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud de la localidad y Valledupar.