Diario del Cesar
Defiende la región

Horarios de salida de los ‘escarabajos’ 

14

Todo listo para la última grande del año. Hoy iniciará La Vuelta a España 2022 con la participación de siete ciclistas colombianos. Serán 3.280,5 kilómetros repartidos en 21 etapas, empezando con una contrarreloj por equipos en territorio neerlandés. 

Los representantes de Colombia en la competencia serán Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Miguel Ángel López (Astana), Harold Tejada (Astana), Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), Rigoberto Urán (EF Easy-Post) y Esteban Chaves (EF Easy-Post).

Cabe recordar que Nairo Quintana anunció su baja para La Vuelta luego de que la UCI lo sancionara con la descalificación del Tour de Francia 2022 por uso de tramadol.

 “Ahora mismo no tengo cabeza y el cuerpo no está para hacer la competición. Aunque ayer había dicho que iba a hacer la Vuelta a España, aún no me encuentro en condiciones, prefiero retornar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado el día de ayer”, señaló el capo del Arkéa Samsic.

HORARIO DE SALIDA  DE LOS COLOMBIANOS 

La contrarreloj por equipos con la que se pondrá en marcha la edición 77 de La Vuelta tendrá un recorrido de 23.3 kilómetros en Utrecht, Países Bajos. Comenzará a las 18:30 de España (11:30 a.m. hora colombiana).

El primer equipo en tomar partida será el Burgos BH y cada cuatro minutos irán saliendo el resto de las escuadras. Entre los colombianos, los primeros que verán acción son Rigoberto Urán y Estaban Chaves, que saldrán con el EF en el octavo turno, a las 11:58 a.m. de nuestro país. / COLPRENSA

11:58 a.m.: Rigoberto Urán y Esteban Chaves (EF Education – Easy Post)

12:10 m.: Santiago Buitrago (Bahrain Victorious)

12:30 m.: Sergio Higuita (Bora)

12:34 m.: Juan Sebastián Molano (UAE Emirates)

12:38 m.: Miguel Ángel López y Harold Tejada (Astana)