Diario del Cesar
Defiende la región

Egan cedió tiempo en la tercera etapa

16

Egan Bernal sigue sumando kilómetros en su regreso al ciclismo profesional. Ayer se corrió la tercera etapa del Tour de Dinamarca, carrera que marcó la vuelta del capo del Ineos tras 8 meses del accidente que sufrió en Colombia. 

Fue una jornada de 239.3 km entre Otterup y Herning, en terreno completamente llano pero con varios tramos de carretera no pavimentada. El ganador del día fue el neerlandés del Jumbo Visma, Olav Kooij, que se impuso en el sprint final para lograr su segunda victoria en la competencia (ya había ganado la primera etapa).

Egan trabajó para el Ineos Grenadiers, que mantiene el liderato en la clasificación general con el estadounidense Magnus Sheffield. El colombiano tiró del pelotón en la primera parte, pero a falta de 55 kilómetros se relegó y terminó en el puesto 124, a 12 minutos, 10 segundos de Kooij.

En la general, Bernal también ocupa la casilla 124, a 15:33 de su compañero Sheffield. El mejor sudamericano es el ecuatoriano Jhonatan Narváez, en la posición 37 a 1:11 del líder..

El otro colombiano presente en el Tour de Dinamarca, Daniel Arroyave (EF Education-EasyPost), se retiró de la carrera durante esta tercera etapa.

Este viernes se correrá la penúltima fracción de esta competición. Será un recorrido de 167.3 kilómetros en Skive. Una nueva oportunidad de victoria para los embaladores, pues se disputará sobre terreno llano. / COLPRENSA