Diario del Cesar
Defiende la región

Rueda dirigiría en el fútbol brasileño 

16

El nombre de Reinaldo Rueda vuelve a ponerse en el plano internacional. El entrenador vallecaucano tras su salida de la Selección Colombia en abril ha estado poco en el radar de opcionados para llegar a algún equipo o selección, pero de nuevo su nombre vuelve a ser una opción. 

Según información del portal Globoesporte, el técnico de 65 años «gana fuerza» en la baraja de candidatos del Ceará para reemplazar a Marquinhos Santos, quien dejó el cargo el último fin de semana tras caer en el clásico ante Fortaleza.

´En la búsqueda de un nuevo entrenador para la continuación de la temporada, el nombre del colombiano Reinaldo Rueda gana fuerza entre la directiva del Ceará. Tras recibir las negativas de otros seis entrenadores, su nombre aparece entre los citados para hacerse cargo. El entrenador está libre en el mercado tras la salida de la Selección colombiana en abril de este año», informó el medio.

En caso de que se llegara a concretar, el entrenador se encontraría con dos colombianos en el Ceará; Stiven Mendoza, que es uno de los jugadores principales del club, siendo el goleador con 9 anotaciones y Jhon Vásquez, que llegó desde el Deportivo Cali en junio del presente año.

El equipo de Fortaleza marcha en la casilla 14 del Brasileirao con 25 puntos en 22 partidos y recientemente cayó eliminado de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo.

Rueda, ya tuvo una experiencia en Brasil poco destacada, luego de dirigir a Flamengo entre agosto de 2017 y enero de 2018, consiguiendo 13 victorias, 10 empates y 8 derrotas en 31 partidos. / COLPRENSA