Diario del Cesar
Defiende la región

¿Cambios en el banco de Néstor Lorenzo? 

14

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció ante los rumores de la llegada de un nuevo integrante al cuerpo técnico de la Selección Colombia. La entidad aclaró que Néstor Lorenzo cuenta con el equipo de trabajo necesario para realizar su labor y por el momento no llegará nadie más. 

 “La Federación Colombiana de Fútbol – FCF, ratifica que el cuerpo técnico liderado por Néstor Lorenzo, está debidamente conformado según las exigencias necesarias y que por el momento, no existe el interés de sumar un nuevo integrante”, dice la publicación de la Federación.

El mensaje de la FCF llega después de que se especula con la posible contratación de Daniel Tilger como entrenador de delanteros de la Selección. El propio exjugador argentino le confirmó al periodista Diego Rueda que hubo un diálogo con Lorenzo sobre esta posibilidad a futuro.

 “Dialogamos con Daniel Tilger y le preguntamos sobre la posibilidad de que venga a ser el entrenador de delanteros al lado del profesor Néstor Lorenzo. Nos contó lo siguiente sobre esa posibilidad que es real: ‘Hablé con Néstor de ese tema, hay la posibilidad, pero ahora no está con ese tema, lo mirará más adelante. Ahora tiene las convocatorias de los partidos amistosos, pero sí hemos hablado’. No es prioridad, para el año entrante”, contó el director del VBar de Caracol Radio.

En la presentación oficial como nuevo entrenador de la Selección Colombia, realizada el pasado 14 de junio, Néstor Lorenzo confirmó los nombres de quienes lo acompañarán en su equipo.

En primer lugar se encuentra Luis Amaranto Perea, que se desempeñará como asistente principal. Su asistente secundario será Fernando Alloco, quién se también era su mano derecha en el Melgar FBC. Leandro Jorge será el preparador físico y Valentino Dressino será el encargado del video análisis y medición de cargas. El último miembro es Alejandro Javier Otamendi, exjugador con amplia experiencia en el fútbol de Argentina, que entrenará a los arqueros del equipo nacional. / COLPRENSA