Diario del Cesar
Defiende la región

Desarticulada banda delictiva ‘Los Enanos’

SIETE CAPTURADOS EN LA JAGUA

117

Personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, en las últimas horas, lograron la captura de siete personas, como presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Enanos’, dedicados al hurto.

Por orden judicial se dio la captura de cinco personas, dos de estas mediante notificación en centro carcelario, y dos más en flagrancia.

Fueron capturados Carlos José Gongora Maestre, 24 años, Jorge Luis Molina Montejo, de 32 años, Andrés Mauricio Esquivel Navarro, de 26 años, Fariel Armando Martínez Hernández, de 24 años, Eva Sandry Jiménez Gómez, de 24 años, Juan Manuel Flores, de 37 años, Jorlan José Dávila Peña, de 25 años. Esta estructura se dedicaba al hurto a personas y comercio.

Además de las capturas adelantadas, se realizó el hallazgo e incautación de dos armas de fuego tipo revólver. Estas personas eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado; presentan anotaciones en SPOA por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

El coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, detalló que estas diligencias se desarrollaron mediante allanamientos en distintos sectores de La Jagua de Ibirico, en coordinación con la Fiscalía General y el Ejército Nacional.

Fueron más de cincuenta efectivos, que de manare simultánea, se tomaron los corregimientos de Boquerón, Las Palmitas y el casco urbano de La Jagua, para dar captura a estos siete delincuentes que eran una amenaza para la convivencia en el municipio, dijo William Diaz, secretario de Gobierno de La Jagua de Ibirico, quien agregó que en lo que va del 2022, se han logrado 35 capturas en flagrancia y siete por orden judicial.

Los capturados fueron conducidos hasta las instalaciones de la fiscalía en turno URI, donde deberán responder como presunto por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.