Diario del Cesar
Defiende la región

Unión, por el tiquete a los cuartos de final de la Copa 

18

El equipo samario debe aprovechar su condición de local y meterse en semifinales. Disfruta de este compromiso a partir de las 4:30 p.m. por la señal de RADIOHOY.COM.

Hoy jueves, Unión Magdalena recibe a La Equidad por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia en compromiso a celebrarse desde las 5:30 de la tarde en el estadio ‘Sierra Nevada’. La serie va 1-1.

El cuadro samario necesita una victoria con cualquier marcador para avanzar a la siguiente ronda.

El equipo dirigido por Claudio Rodríguez y David Ferreira viene de sufrir una injusta derrota frente al Atlético Bucaramanga en la séptima jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana. El elenco ‘Leopardo’ venció 1-0 al Unión en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Cabe recordar que la Copa Colombia es un torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol colombiano y que entrega un cupo a la Copa Conmebol Libertadores de América 2023.

JUEGO DE IDA 

El equipo ‘bananero’ en la ida mostró un gran fútbol. Fue ordenado para lograr un buen resultado para el juego de vuelta. Roberto Hinojosa mostró toda su calidad ante el equipo asegurador. José Lloreda fue otro de los destacados con cambio de ritmo y claridad en ese último cuarto de cancha, pero que lastimosamente salió lesionado.

Además de ser ordenados en ataque, en la zona defensiva se mostraron muy fuertes con Jonathan Lopera y Nicolás Gil. Claudio Rodríguez quiere aprovechar al máximo el momento de Gil y por eso será titular de nuevo. El defensor central está en un gran nivel.

NACIONAL- JUNIOR 

En Medellín, a las 8:00 p.m., Atlético Nacional tendrá la dura tarea de remontar un 0-3 que consiguió el Júnior en Barranquilla. “La diferencia es larga, lo sabemos, pero confiamos en dar la pelea. Lo primero será intentar ponernos en ventaja rápidamente e ir gol a gol”, aseguró Hernán Darío Herrera, técnico verdolaga, quien reconoció que “Júnior tiene un gran plantel, pero el nuestro también es importante, por algo es el campeón de Colombia”. Las semifinales de la Copa Colombia se disputarán en duelos de ida y vuelta en septiembre.