Diario del Cesar
Defiende la región

Intensifican campaña del Sí a revocatoria en Aguachica

A REALIZARSE EL 7 DE SEPTIEMBRE

46

A pocos días de la realización de la consulta popular para revocar o ratificar el mandato del alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, en el municipio el comité que lidera la iniciativa intensifica la campaña por el Sí, bajo la consigna “El pueblo lo puso, el pueblo lo quita”.

Recientemente el Comité de Revocatoria marchó por las calles de la zona urbana de Aguachica, con pancartas y máscaras alusivas al rostro del alcalde Manolsalva.

La jornada electoral fue convocada para el próximo 7 de septiembre, fecha en la que el pueblo tiene la posibilidad de decidir si el alcalde continúa, o no, en su periodo de gobierno.

Mónica Chiquillo, comerciante de Aguachica, manifestó que la falta de inversión en el municipio, la inexistencia de obras de impacto social o de infraestructura y las promesas incumplidas, son las deficiencias que motivaron a la solicitud de revocatoria.

De igual manera aseguró que el nepotismo y la arrogancia del mandatario de los aguachiquenses hizo que cerraran muchos establecimientos abiertos al público e incluso se negara a otros emprendedores la posibilidad de abrir sus negocios o locales, sólo por no ser de su corriente o grupo político.

“Para nosotros las máscaras son un símbolo que significan, la burla, lo que él ha hecho con el municipio (…) él es una persona que se vende como un líder social, con mucha humildad y mucha nobleza, y de pronto se sube allá y desconoce absolutamente a todo el municipio, todo el pueblo y se convierte en una persona negligente e incapaz sobre la administración del municipio”, afirmó la también asesora del Comité de Revocatoria.

De igual manera, el comité y el grupo de voluntarios tienen programada para los próximos días jornadas pedagógicas puerta a puerta y otras actividades con las que se pretende llegar a la población que aún está indecisa sobre si salir o no a votar, para remover de su cargo a Manosalva Saldaña.

Con un total de 6.081 firmas validadas, la Registraduría Nacional del Estado Civil aprobó la revocatoria de mandato en el municipio de Aguachica, en contra del alcalde Manosalva Saldana. La aprobación se dio bajo la Resolución 096 de 7 de julio de 2022.