Diario del Cesar
Defiende la región

Buscan a alias ‘Michito’ por crimen en Tierra Prometida

HERIDO SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

158

En zona roja está catalogada la invasión Tierra Prometida en Valledupar. Durante el fin de semana festivo, se presentaron dos casos violentos, entre los cuales uno dejó como saldo la muerte de una joven, quien presuntamente no tenía nada que ver con una riña que se presentaba, sin embargo, quedó en medio de los disparos accionados por un sujeto apodado ‘Michito’, quien se dedica al oficio de cobradiario.

En el hecho murió Yereinis Tatiana Mendoza Arias, de 19 años, residente en el barrio Nuevo Milenio, quien presentó una herida por arma de fuego en tórax, la cual le causó la muerte a su ingreso al centro de salud. De igual manera, resultó herido Javier Andrés Flórez Maza, de 21 años, y quien se encuentra recluido en una clínica de la ciudad por presentar una herida en la cabeza por arma de fuego.

Reseña el reporte policial, que Flórez Maza, sostenía una discusión con el sujeto apodado ‘Michito’, quien es cobradiario y para el momento presuntamente reclamaba el pago de un dinero.

En medio de la discusión, este sujeto sacó a relucir el arma de fuego, hiriendo a su objetivo, pero lamentablemente Yereinis Tatiana Mendoza Arias, estaba cerca del lugar y fue alcanzada por una bala. Los hechos se presentaron en la Mz 12 casa 68 del barrio Tierra Prometida. El homicida se dio a la fuga y es activamente buscado por las autoridades.

Sobre este caso, el director de Fiscalía seccional Cesar, Andrés Palencia, confirmó que las causas que motivaron el ataque se deriva del préstamo de un dinero. Presuntamente el agresor llegó en horas de la mañana a la vivienda de la mujer de Javier Andrés Flórez, quien interviene en la discusión y se genera la confrontación por los intereses de determinada suma de dinero que había sido prestada por el cobradiario.

Presuntamente en horas de la tarde, alias ‘Michito’ volvió al inmueble, entran en una disputa y éste dispara contra el esposo de la mujer a la que le estaban cobrando. “Lamentablemente otra de las balas impactó en la cabeza de una joven que pasaba por el lugar, y que no tenía nada que ver con la discusión”.

Afirmó que el asesino está plenamente identificado, sin embargo, no se ha ejecutado la captura porque se están recopilando elementos probatorios. “Lamentablemente la comunidad se niega a hablar, a aportar información sobre este hecho que permita solicitar a un juez ce Control de Garantías la orden de captura contra este sujeto, quien cometió los delitos de tentativa y homicidio agravado”.

“MI HERMANA NO DEBÍA PLATA”

Damaris Mendoza, hermana de la joven asesinada en Tierra Prometida la noche del lunes, aclaró que su familiar nada tenía que ver con la discusión que tenía una pareja con el cobradiario.

“Ella no le debía plata a nadie y mucho menos tenían alguna relación o parentesco con la otra persona que resultó herida en el hecho. Lamentablemente estaba en el lugar equivocado, ella estaba de visita en casa de una hermana, cuando vio la discusión se levantó de la silla donde estaba sentada, agarró a la hija de una vecina y en ese momento recibió el disparo”.

Dijo desconocer con detalles los motivos de la riña, así como del paradero de la personas que le causó la muerte a su hermana, por lo que pide a las autoridades justicia y que pronto sea capturado para que pague por la muerte de la joven de 19 años, residente del barrio Nuevo Milenio en Valledupar.