Diario del Cesar
Defiende la región

La ‘Doctora Clown’, 21 años brindando su terapia de la risa

396

Fue en 1998 que se creó la Fundación Doctora Clown en Colombia con el objetivo de, por medio de un momento mágico de alegría, minimizar el dolor del pequeño paciente y devolverle, a través de la terapia de la risa o humor terapéutico, la fe y la alegría de la vida. Su misión es convertir la tristeza en alegría, el llanto por una sonrisa y la incertidumbre en esperanza.

En estas más de dos décadas han realizado más de 730.845 terapias individuales de la risa y 8.268 visitas hospitalarias. Ha hecho presencia en más de 1.340 instituciones, en ciudades y municipios del país.

“Estamos convencidos de que la risa es vida, por eso, nuestras acciones están dedicadas a potenciar la Salud Emocional de los colombianos mediante la Terapia de la Risa. Empleamos la técnica clown para crear propuestas artísticas y temáticas, enfocadas a ofrecer servicios pedagógicos, lúdicos y versátiles; aplicables en diferentes ámbitos (hospitalario, cultural, empresarial, organizacional, escolar, social, entre otros). Contamos con personal especializado, de alto sentido humano, capaz de asegurar que nuestras actividades se desarrollen bajo los pilares de la creatividad, la calidad y la innovación”, es la misión de la Fundación.

Para el 2020, buscan ser una institución líder en el desarrollo de estrategias lúdicas, artísticas y pedagógicas para la intervención social y empresarial; así mismo, contaremos con una línea de investigación enfocada en la Terapia de la Risa y un   programa académico certificado en ‘Clown Terapéutico’.

Los voluntarios de Doctora Clown son seres dispuestos a brindar lo mejor de sí: Su tiempo, felicidad, habilidades y compartir su bienestar con quién más lo necesita.

Llevar risas a hospitales, fundaciones, hogares de acogida, entre otros espacios, es posible gracias al apoyo de ciudadanos que se suman a las acciones de la citada Fundación en una o varias de las modalidades del Voluntariado.

Ser voluntario en esta modalidad requiere de un trabajo continuo en las habilidades; ello se logra por medio de la formación en artes escénicas, música, canto, Clown, improvisación, entre otras.