Diario del Cesar
Defiende la región

Óscar de la Cruz y José Morrón, están ‘Entre reyes’

553

Para celebrar sus 15 años de vida artística, el cantante José Luis Morrón, oriundo de Remolino, Magdalena, entregará próximamente un trabajo musical denominado ‘Entre Reyes, Cantan Vallenato’, una producción realizada con su compañero de fórmula Óscar De la Cruz Cantillo, nacido en Pivijay, Magdalena.

Además, tiene como atractivo la participación de reyes vallenatos como Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Álvaro López, Saúl Lalleman, ‘Luchito’ Daza, Julián Rojas, Freddy Sierra, quienes le ponen el toque parrandero a cada una de las notas musicales impregnadas en este trabajo musical.

“Para mí es placentero grabar un trabajo musical con estos monarcas del vallenato, todos ellos reyes de nuestro festival, acompañados de Óscar De la Cruz, Horacio Escorcia y Eneison Salas, acordeoneros grandes del Magdalena. No fue fácil reunirlos, fueron dos años de trabajo para poder realizar este producto que en su mayoría son canciones clásicas de nuestra música vallenata seleccionadas con mucho cuidado, algunas son inéditas para darle un toque parrandero y rescatar el auténtico vallenato”, dijo José Luis Morrón.

En este compacto también tiene como invitado especial al pequeño gigante del vallenato, Silvio Brito, un ingrediente más para darle realce a esta producción que estará en el mercado en los próximos días.

Otro de los atractivos de esta producción discográfica es el debut como compositor de Óscar de la Cruz con la canción ‘Yo canto vallenato’ en la que plasma todas las críticas callejeras en un momento crucial del vallenato. “Compuse esta canción tratando de recoger todo eso que se dice en la calle sobre la transición que actualmente vive el vallenato, es una crítica, dice muchas verdades, pero uno nunca compone para pegar sino para plasmar una vivencia, uno no debe pensar en lo comercial porque primero está el mensaje que uno le nace. Hoy en día algunos componen por la plata y dejan a un lado la esencia autóctona de este folclor”, dijo De la Cruz, quien tiene entre sus logros coronas aficionadas en los festivales de Villanueva (La Guajira), Hatonuevo (La Guajira) y Pivijay (Magdalena), además un segundo lugar en esa misma categoría en el Festival de la Leyenda Vallenata.

LISTADO DE  CANCIONES

 

Yo canto vallenato (Óscar de la Cruz)

Cariñito de mi vida (Diomedes Díaz)

Riqueza no es la plata (Pacho Rada)

Costumbres de pueblo (Leandro Díaz)

El indio Manuel María (Emiliano Zuleta)

Cuando decidas (Rafael Manjarrez)

Mis vacaciones (Emiliano Zuleta)

Campo Florecido (Toño Salas)

Añoranza vallenata (Álvaro Hernández)

Evangelina (Alejandro Durán)

El arbolito (Hernando Marín)

Mujer elegante (Pacho Rada)

El rey de los gallos (Julián Rojas)

Saludo cordial (Luis Enrique Martínez)

Homenaje a mi sobrino (Jaime Morrón)

Pasto biche (Lino J. Anaya)

El hombre libre (Vicente ‘Chente’ Munive)

Homenaje al Magdalena (Romualdo Brito)