Diario del Cesar
Defiende la región

´Reforma tributaria busca justicia y paz´

16

El líder de la izquierda colombiana Gustavo Petro Urrego, de 62 años, en su acto de posesión, dio puntadas de su intención de poner en marcha en el Congreso una reforma tributaria. 

El proyecto, que se espera sea presentado este lunes en el Legislativo, de acuerdo a Gustavo Petro, tiene como propósito la igualdad.

“La igualdad es posible si somos capaces de crear riqueza para todos y todas, y si somos capaces de distribuirla más justamente”, recalcó.

Por eso, según el nuevo Presidente, propone una economía basada en la producción, el trabajo y el conocimiento.

“Y es por ello por lo que proponemos una reforma tributaria que genere justicia. El llevar una parte de la riqueza de las personas que más tienen y más ganan, para abrirle las puertas de la educación a toda la niñez y la juventud, no debe ser mirado como un castigo o un sacrificio”, recalcó.

Además, dijo que simplemente el pago solidario que alguien afortunado hace a una sociedad que le permite y le garantiza la fortuna.

“Si somos capaces de llevar una parte de la riqueza que se crea, a los niños y niñas desnutridas a través de algo tan simple como pagar los impuestos de ley, seremos más justos y estaremos más en paz”, enfatizó sobre la reforma.

Petro dijo que la reforma tributaria que plantea no es un asunto solo de caridad sino de solidaridad humana.

“La solidaridad es lo que ha permitido que los pueblos sobrevivan y logren las máximas conquistas de la cultura y de la civilización”, agregó.