Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia rechazó declaraciones de Maduro sobre supuesto ataque cibernético

303

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que acusa a Colombia de fraguar ataques cibernéticos para generar apagones de energía en su país.

“Tales acusaciones, que carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela”, dice uno de los apartes del comunicado.

La entidad reafirmó su compromiso “responsable y solidario” frente a la compleja emergencia humanitaria en Venezuela, agravada, según señalaron, por las acciones de Maduro. Agregó que el colapso del sistema eléctrico es una de esas consecuencias.

De acuerdo al comunicado, Colombia seguirá apoyando política y diplomáticamente a Venezuela en el marco del derecho internacional. También acompañará la creación de condiciones que permitan a los venezolanos recuperar la democracia y restablecer el orden constitucional, así como el proceso de reconstrucción económica de Venezuela.

En las últimas horas Maduro aseguró que Chile y Colombia habrían propagado un virus cibernético con el fin de atacar el sistema eléctrico de Venezuela para generar los apagones que ocurrieron en todo el país.

BOGOTÁ (Colprensa)