Diario del Cesar
Defiende la región

Higuita el mejor ‘escarabajo’

10

Con la victoria de Arnaud Demare del Groupama – FDJ se dio final al Tour de Polonia 2022. Este viernes se corrió la séptima y última etapa, la cual inició en Valsi y finalizó 177.8 kilómetros después en Kraków, en donde se realizaron tres vueltas dentro de la ciudad. Durante la jornada hubo tres puertos de montaña, uno de primera, uno de tercera y uno de cuarta categoría, además de un sprint especial.

La jornada se definió en el sprint en donde el francés sacó todo su potencial dejó atrás a los otros sprinters y se quedó con el triunfo con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 20 segundos. El segundo puesto fue para el neerlandés Olav Kooij del Team Jumbo-Visma que obtuvo el mismo tiempo, mientras que el alemán Phil Bauhaus del Bahrain – Victorious ocupó el tercer puesto.

Todos los colombianos llegaron con el mismo tiempo del ganador del día. Harold Tejada del Astana Qazaqstan Team fue el mejor ubicado en el puesto 41 seguido por Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates en la casilla 47. Más atrás, pero también con el mismo tiempo estuvieron Sergio Andrés Higuita del Bora – Hansgrohe y Diego Andrés Camargo del EF Education-EasyPost en los puestos 51 y 87, respectivamente.

Ethan Hayter del Team Ineos Grenadiers se quedó con la clasificación general con un tiempo de 28 horas, 26 minutos y 23 segundos. El segundo puesto lo ocupó el neerlandés Thymen Arensman del Team DSM a 11′’, mientras que el podio lo cerró el español Pello Bilbao del Bahrain – Victorious a 0:18. Sergio Higuita terminó en el octavo lugar de la clasificación a 32 segundos, mismo tiempo del italiano Samuele Battistella del Astana Qazaqstan Team.

La última vez que un Colombiano había ocupado el top 10 del Tour de Polonia había sido en 2019 y justamente fue Sergio Higuita, que en ese momento corría para el EF Education First a 14 segundos del ganador Pavel Sivakov del Team Ineos Grenadiers. Esta fue la última competencia de preparación de varios ciclistas que tienen como objetivo pelear en la Vuelta a España 2022, que está prevista a iniciar el 19 de agosto.