Diario del Cesar
Defiende la región

Un herido durante desalojo en Valledupar

EN LA URBANIZACIÓN EL PORVENIR

82

Durante una medida de desalojo, en horas del mediodía de ayer, en la urbanización El Porvenir, al sur de Valledupar, hubo alteración del orden por la negativa de más de 60 familias que tienen invadidos estos inmuebles, dejando como saldo una persona herida en el rostro.

Al lugar se presentó una comisión del Esmad, cuyos uniformados fueron recibidos por los invasores con banderas blancas y entonando el Himno Nacional, como una manera de enfrentar en paz la medida a la que oponen, ya que aseguran no tener vivienda y piden a Fonvisocial darles la oportunidad de adquirirlas, ya que muchos propietarios aseguran que no se mudarán a ese sector.

La situación se tornó tensa, incluso los funcionarios de la policía cerraron los accesos a la urbanización con tanquetas generando algunos conatos de violencia en los que un hombre recibió un golpe en el rostro. También se habla de una mujer embarazada afectada, pero la información no fue confirmada.

“Estas casas nadie las quiere, los propietarios no quieren vender sus tierras en Altos de Pimienta, según sentencia, para ocupar las viviendas. Nosotros no las queremos regaladas, pero que nos den la oportunidad de adquirirlas, ya que la mayoría están en franco deterioro”, dijo unas de las personas invasoras.

Explicaron además que para el día de ayer estaban convocados a una audiencia con el inspector de policía y autoridades municipales, muy por el contrario, llegaron con el Esmad a desalojarlos.

“Según el fallo de la tutela firmada por el juez, asegura que no habría desalojo en la zona por parte de la fuerza pública y el Esmad llegó con una supuesta orden de desalojo, incluso nos dijeron que ni siquiera podíamos sacar las pocas pertenencias, ya que sellaron la entrada a la urbanización”, explicó Lorenzo Mendoza Cuello, uno de los afectados.

Reiteran que en el lugar hay niños, mujeres embarazadas y hasta adultos mayores.