Diario del Cesar
Defiende la región

Incautan 31 semovientes en la vía Valledupar-Bosconia

LOS TRASLADABAN SIN GUÍA SANITARIA

62

Mediante labores de registro y control a personas y a vehículos, en la vía nacional Valledupar- Bosconia, se logró la incautación de 31 semovientes caprinos, los cuales eran transportados en un camión.

El procedimiento se realizó a la altura del corregimiento de Valencia de Jesús, donde al momento de solicitar la guía sanitaria para la movilización de semovientes, el conductor manifestó no tenerla, razón por la cual los animales fueron dejados a disposición de la entidad ICA.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA ha adelantado jornadas de socialización con la Policía y el Ejército del Cesar, sobre movilización de animales.

El objetivo fue dar a conocer la normatividad sanitaria que rige en la zona para la movilización de animales que ingresan al departamento por los municipios de Aguachica, San Alberto, San Martín, Río de Oro, González, Pailitas y que pueden poner en riesgo el estatus sanitario del país.

Todas las acciones que el Instituto viene adelantando en su lucha contra el contrabando y la ilegalidad han contado con el apoyo de las fuerzas militares y policivas.