Diario del Cesar
Defiende la región

Dimayor no redujo sanción al Unión

11

¡Dimayor no le rebaja nada el Unión!, el equipo samario recibió la negativa para que se le redujera la sanción de seis fechas impuesta al estadio Sierra Nevada de Santa Marta y poder contar con sus aficionados en los próximos dos encuentros de local ante Nacional y Junior.

La Dimayor dio a conocer el boletín de penas y sanciones del torneo colombiano y en su artículo 12 confirman la negatividad de la solicitud del club ‘bananero’

“Negar por improcedente la solicitud de suspensión de la ejecutoriedad de una sanción, presentada por el club Unión Magdalena S.A. (“Unión Magdalena”), respecto de la sanción impuesta a través del artículo 8º de la Resolución No.  021 de 2022 y, modulada en sede de apelación mediante Resolución No. 008 del 02 de mayo de 2022 por la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR; al no lograrse acreditar todos los presupuestos objetivos y subjetivos, exigidos en la norma para la prosperidad de la petición”, dice el escrito de la Dimayor.

A la Dimayor, le importó poco, el sustento del Unión Magdalena donde afirman que

“Unión Magdalena S.A. atraviesa una difícil situación económica, dado que no se cuentan con patrocinios y que los ingresos se limitan básicamente a la participación económica recibida por parte de la Dimayor”.

Además, que “las multas impuestas y el no ingreso de recursos económicos por concepto de boletería como consecuencia de la suspensión de la plaza, agravan el déficit presupuestal de la Institución, toda vez que los costos mensuales están por encima de los ingresos”

En ese orden de ideas, el equipo podrá contar nuevamente en la fecha 12 cuando reciba a Jaguares de Córdoba.

Por otra parte, el defensa Nicolás Gil, quien fue expulsado ante Millonarios, deberá pagar una fecha de sanción y pagar una multa de $200.000 al resultar culpable de  malograr una oportunidad manifiesta de gol mediante falta.