Diario del Cesar
Defiende la región

Roban cristo de bronce y dos cáliz de una iglesia

21

Un cristo de bronce y dos cáliz fueron hurtados de la iglesia San Roque, ubicada en el barrio Getsemaní del Centro Histórico de Cartagena, una situación que deja en evidencia la ola de inseguridad por la que atraviesa Cartagena.

William Alberto Narváez Meza, párroco de la iglesia, calificó este hecho como profanación y sacrilegio «Habitantes de calle ingresaron al templo en horas de la madrugada violentaron la puerta y hurtaron dos cálices, un cáliz que es antiquísimo que tiene un valor espiritual para todas las iglesias de aquí de Getsemaní como la Tercera Orden, La Santísima Trinidad y esta que es San Roque», dijo el padre William Narváez.

Detalló que «hurtaron un cristo antiquísimo que es de bronce y lo más grave fue que violentaron el sagrario provocando profanación y sacrilegio, lo que es un atentado contra la fe; la sacristana se da cuenta de los hechos y me informa, avisamos a la Policía Nacional, la Sijín se encuentra en la búsqueda de los elementos hurtados».

«Esta iglesia acaba de ser restaurada, esto es colmo, esta iglesia es de los años  10700 los cartageneros aman este templo, el valor de lo hurtado esta entre cuatro a cinco millones de pesos, pero más que eso es el valor espiritual que tiene porque el cáliz es de los años 10800, es una joya que tenemos en la iglesia de San Roque», sostuvo el párroco.

Invitó a los cartageneros a reparar los daños. «La invitación es para que los cartageneros de buena fe que quieran venir a reparar en la eucarística, donde oraremos por la profanación ese acto de sacrilegio que se ha presentado en contra de nuestra fe», concluyó el párroco.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que los elementos hurtados fueron recuperados gracias al apoyo de la comunidad.

Fuente: Sistema Integrado de Información