Diario del Cesar
Defiende la región

Muere camionero en la vía Aguachica-La Mata

IBA CARGADO DE ASFALTO CALIENTE

162

Un nuevo siniestro vial se registró a las 11:00 de la noche de este jueves en las carreteras del departamento del Cesar, dejando como víctima al conductor de un camión cisterna, cargado de asfalto, que se volcó específicamente en el km 79 vía San Alberto –La Mata, jurisdicción del municipio de Aguachica.

La víctima fue identificada como Segundo Domingo Mayoral, 66 años de edad, quien perdió la vida de manera instantánea al quedar atrapado en la cabina del camión, de placa SOQ-535, tras originarse el volcamiento.

Segundo Domingo Mayoral transportaba asfalto en la ruta Barrancabermeja–Barranquilla. De acuerdo a las primeras indagaciones, el conductor perdió el control de la pesada unidad y sufre el volcamiento lateral, generándose además la fuga de asfalto caliente, lo que ameritó la activación de un plan de contingencia para evitar daños.

En medio de la oscuridad de la vía, los transportistas que pasaban por el lugar de inmediato acudieron a prestar los primeros auxilios a su compañero, incluso lo rescataron entre los amasijos de hierro, pero ya estaba sin signos vitales por el fuerte impacto recibido.

Varias hipótesis se manejan sobre este caso. Un microsueño por parte del conductor, le habría hecho perder el control del camión, aunado a la oscuridad de la vía.

Autoridades de Tránsito y Transporte investigan el hecho, mientras el cadáver fue inspeccionado y trasladado a Medicina Legal para la necropsia respectiva.

De la víctima se conoció que era natural de Barrancabermeja y durante muchos años se dedicó a laborar como camionero entre el interior y centro del país.