Diario del Cesar
Defiende la región

Nairo sufrió, pero se mantiene en la pelea

17

Premio para la fuga en Alpe d’Huez. Thomas Pidcock se quedó con la etapa reina del Tour de Francia, que tuvo tres ascensos fuera de categoría en los Alpes. Jonas Vingegaard sigue de amarillo y Nairo Quintana perdió una posición en la general. 

La fuga fue protagonista del día con la participación de una leyenda del Tour: Chris Froome. Ese grupo, que tuvo más de 6 minutos de diferencia sobre el pelotón, se fue desvaneciendo con el paso de los kilómetros, al punto que cinco corredores llegaron en cabeza de carrera al inició del último puerto, el mítico Alpe d’Huez, mientras Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez se mantenían con los favoritos.

Pidcock atacó y soltó a Meintjes y Froome en la disputa por la etapa y atrás el trabajo del Jumbo-Visma seleccionó el grupo, dejando a Nairo como el único representante colombiano de este lote, a quien soltaron a 6 km de meta.

El ciclista del Arkéa-Samsic fue el mejor de los nuestros en este día, cruzando la línea de meta en la casilla 14 a 4′44′’ del británico del Ineos Grenadiers.

Tadej Pogacar atacó, pero Jonas Vingegaard respondió y defendió su maillot amarillo. Nairo se mantiene como el mejor colombiano en la general, pero ahora en la sexta posición.

ASÍ SERÁ LA ETAPA 13 

El pelotón sale de los Alpes para llegar a Saint-Étienne en un recorrido de 192.6 kilómetros con posible definición al sprint, aunque con retos en subidas para los embaladores, pues habrá dos puertos de tercera y uno de segunda categoría. / COLPRENSA