Diario del Cesar
Defiende la región

Autoridades tras la pista de asesinos del barbero

HECHOS OCURRIDOS EN LA NEVADA

161

Conmoción ha causado el asesinato del joven barbero Jorge Luis Liñán Almanza, de 26 años, en hechos ocurridos la noche del pasado jueves dentro de la barbería de razón social ‘Jean-ka’, ubicada en el barrio La Nevada de Valledupar.

Liñán Almanza, recibió varios impactos de bala, principalmente en la cabeza, por parte de sujetos motorizados que llegaron al local y delante de clientes y amigos, acabaron con la vida de este joven, que además era influencer, cantante y muy activo en redes sociales a través de videos de humor y ayuda social.

Hasta el momento, las autoridades policiales y de investigación, siguen indagando sobre las posibles hipótesis de este hecho. “Se tienen buenos indicios, se están cotejando algunos elementos probatorios y próximamente habrá resultados sobre la ubicación de los presuntos responsables de este nuevo homicidio en la capital del Cesar”, dijo una fuente policial a este medio.

Sin embargo, este medio conoció por voces de personas allegadas a la víctima, que presuntamente Jorge Luis el mes pasado, estuvo involucrado en una riña junto con varios amigos, hecho que le generó inconvenientes y aún no se había esclarecido la situación.

Otra versión que se maneja, es que el joven sería asesinado por temas pasionales, sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas y serán los entes investigativos los que esclarezcan el hecho y capturen a los responsables.

Jorge Luis Liñán, era natural del municipio de Pueblo Bello, pero tenía tiempo radicado en el barrio Villa Tayrona, muy cerca de donde ocurrieron los hechos. En este sector era una persona muy querida, por su carisma y siempre estar dispuesto a ayudar a los demás.

Con se recordará, el atentado criminal ocurrió cuando Liñán, se encontraba atendiendo a un cliente, siendo sorprendido por dos sujetos que llegaron al lugar en motocicletas, ingresaron y uno de ellos sin mediar palabras, le disparó directamente a su objetivo.

De inmediato el miedo y la angustia se apoderó del lugar, cuyos presentes buscaron ofrecerle ayuda, pero ya estaba sin signos vitales. Entre tanto, los homicidas huyeron y aunque de inmediato hizo presencia una comisión de la policía, escaparon sin ser identificados por los presentes.

El cadáver de Liñán quedó en una de las sillas de barbería dispuestas en el negocio, con el rostro ensangrentado, mientras sus amigos y familiares no daban crédito a lo sucedido.

En Valledupar se han reportado 67 muertes violentas en lo que va corrido del 2022.