Diario del Cesar
Defiende la región

Nairo y ‘Dani’ suben posiciones

12

Se corrió la tercera etapa del Tour de Francia, la última en territorio danés que contó con una longitud de 182 kilómetros entre las ciudades de Vejle y Sonderborg y que estaba diseñada especialmente para los sprinters con un recorrido llano, pero con tres puertos de montaña de cuarta categoría.

Tras una gran etapa y más de 100 kilómetros adelante, el danés Court Nielsen fue neutralizado por el pelotón faltando poco más de 50 kilómetros para la meta convirtiéndose así en el más combativo del día. El grupo se mantuvo compacto por el resto de la etapa, pero en los últimos 10 km hubo un accidente afectando a varios ciclistas antes del lanzamiento definitivo que preparó a los mejores sprinter para definir al ganador.

Al final, Dylan Groenewegen del Team BikeExchange – Jayco fue quien tuvo mejores piernas en el sprint final y se quedó con la victoria en una milimétrica definición con Fabio Jakobsen, Wout Van Aert, Jasper Philipsen y Peter Sagan.

Los colombianos no tuvieron complicaciones durante la etapa, aunque en el accidente del último tramo Rigoberto Urán se vio afectado quedando relegado a un segundo grupo perseguidor terminando en la posición 94 a 0:39 del ganador de la etapa, Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez, por su parte, llegaron con el mismo tiempo del ganador.

La clasificación general mantuvo como líder al belga Wout Van Aert del Jumbo-Visma seguido por Yves Lampaert del Quick-Step Alpha Viny Team a 0:07 y Tadej Pogacar del UAE Team a 0:14. El mejor colombiano es Daniel Felipe Martínez del Ineos Grenadiers que subió a la casilla 22 quedando a 0:51, el afectado durante esta tercera etapa fue Rigoberto Urán que cayó a la posición 110 y quedó a 2:00 del líder. / COLPRENSA