Diario del Cesar
Defiende la región

La meta ahora de Yuberjen es París 

14

El boxeo fue de los deportes que mayor interés despertó en la afición vallenata

Con siete de 10 finales ganadas, la selección Colombia de Boxeo se quedó con el título de este deporte en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El primero en saltar y ganar su combate fue el medallista olímpico, Yuberjen Martínez, quien en un contundente resultado por unanimidad derrotó a Miguel Antonio Ramos González, de Venezuela, quien se quedó con la medalla de plata. Pelea válida por los 52 kilogramos, que además entregó bronce a Ecuador y Panamá.

Otro oro para los colombianos llegó en las manos de Yilmar González Landazuri, en los 57 kilogramos, quien apabulló a Jean Carlos Caicedo Pachito, de Ecuador, a que se resignó con la plata. El bronce fue para República Dominicana y Perú.

Cristian Camilo Salcedo fue ganador del oro en los +91, tras ganarle su pelea a Miguel Ángel Veliz Correa, que se llevó para Chile la plata.

En las mujeres estuvo la mayor cantidad de oros para el boxeo de Colombia. Primero fue Ingrit Valencia, en los 51 kilogramos, luego Yeni Marcela Arias Castañeda, por los 57 kilogramos, seguido lo logró Angie Paola Valdes Pana, en 60 kilogramos, y Shirleidis Paola Orozco Martínez, en 69 kilogramos.

En los otros seis combates de la noche, República Dominicana ganó con Alexy De la Cruz (63kg), Cristian Javier Pinales (81kg) y Euri Cedeño Martínez (75 kg).

Se sumaron a las medallas de oro Christian José Palacio Medina de Venezuela (69kg), Julio César Castillo Torres (91kg) de Ecuador, así como Atheyna Bylon (75kg).

El boxeo terminó en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con gran afluencia en el Parque de la Leyenda Vallenata, en una noche final llena de lluvia y muchas emociones de seguidores, países invitados y público en general.