Diario del Cesar
Defiende la región

Emotiva celebración de Mariana 

8

Corrió con una lesión en los tendones y ligamentos de su pulgar derecho. Ni el dolor ni la incomodidad de usar un brace en su mano, para el agarre del manubrio, fueron impedimento para una gran demostración deportiva.

La triple medallista olímpica estuvo en duda para viajar a Valledupar y representar a Colombia, pero su médico le dio el alta y logró competir.

Llegó a la pista de bicicross Villa Dariana, construida para los Juegos Bolivarianos, y se ubicó en el peralte en medio de aplausos y la euforia de la gente.

“Se dijo por un momento que yo no lo iba a lograr porque médicamente no lo iba a lograr”, dijo a los medios de comunicación la reinal del BMX.

Pese a tener poco entrenamiento pedaleando y mucho más en el gimnasio, Mariana sabía que era favorita. Ella con la resiliencia y la fuerza que la caracterizan, dominó como ninguna las tres mangas disputadas ante seis contendoras de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

A la manga definitiva salió a buscar su octava presea dorada en unas justas bolivarianas y lo logró al superar en la manga final a Doménica Azuero y Doménica Mora, corredoras ecuatorianas que completaron el podio.

“Me siento muy feliz de haber ganado esta medalla en Valledupar y en una pista nueva. Eran solo tres mangas, realmente tres finales y eso lo hizo más retador. No podía dar ventajas en ninguna. Desde la primera sabía que tenía que hacer una buena vuelta y sentirme bien. Había mucho viento”, dijo Mariana al finalizar la carrera. /COLPRENSA