Diario del Cesar
Defiende la región

Como acertada califican designación de José Antonio Ocampo como Minhacienda

36

Diversos sectores políticos, entre ellos el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, resaltaron la designación del presidente electo, Gustavo Petro, de José Antonio Ocampo, como su ministro de Hacienda desde el 7 de agosto.

Precisamente el anuncio de Ocampo lo hizo Petro sobre la media noche, poco antes de salir del país para Europa en donde estará de vacaciones durante los próximos días, viaje que había postergado desde inicio de la semana para sostener la reunión del miércoles con el expresidente Álvaro Uribe.

Petro, en un mensaje de Twitter, que lo acompañó de una foto aseguró que “José Antonio Ocampo será nuestro ministro de Hacienda. Construir una economía productiva y una economía para la vida”.

El actual ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se pronunció sobre su sucesor y dijo que “mis mejores deseos y reconocimiento al nuevo Minhacienda, @JoseA_Ocampo. En el sector de @MinHacienda tendrá un equipo técnico comprometido con el crecimiento y la sostenibilidad fiscal y social de 🇨🇴. Estamos ya en un proceso de empalme armónico, institucional y transparente”.

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, destacó el nombramiento. “El nombramiento de José Antonio Ocampo es un acierto. He trabajado con él y tiene un conocimiento amplio y profundo del país, que combinado con su sensibilidad social, experiencia y capacidad de liderazgo, lo convierten en la persona ideal para estos tiempos difíciles. Gran señor”, escribió en sus redes Fajardo, quien en campaña había contado con el apoyo de Ocampo.

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó que “la designación de Ocampo como Minhacienda del nuevo gobierno es el mejor mensaje. Estabilidad en las finanzas y compromiso social. Su trayectoria, competencia y prestigio internacional generan confianza”.

El exministro de Vivienda de esta administración, Jonathan Malagón, sostuvo que “tranquilidad produce el nombramiento de José Antonio Ocampo como Ministro de Hacienda. Es, en mi opinión, el economista más importante de la historia de Colombia. Sus condiciones académicas, profesionales y humanas son garantía de una buena gestión. Es, sin duda, una muy buena noticia”.

El senador electo, Humberto de la Calle Lombana, señaló al respecto que “a designación de José Antonio Ocampo como Ministro de Hacienda es una gran noticia. Oportuna y acertada. Suficientemente progresista para este momento de crisis social y suficientemente ortodoxo para no hacer locuras”.

El exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en su cuenta de Twitter, expresó que: “Felicito a
@JoseA_Ocampo por su designación como ministro de Hacienda del gobierno de G. Petro. Su experiencia, conocimiento y firmeza son una garantía para todos”.

El senador Armando Benedetti, escribió que “Jóse Antonio Ocampo tiene la ardua tarea de superar las desigualdades sociales de nuestro país. Sé que lo vamos a lograr. ¡Gran nombramiento!”.

Finalmente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que: «Gran acierto la designación de José Antonio Ocampo como Ministro de Hacienda del nuevo gobierno. Garantía de rigor técnico, calidad humana, académica y progresismo profundo y responsable. Estamos listos el equipo de empalme Bogotá y Nación para reunirnos con el nuevo Ministro».

/Colprensa