Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría citó a Salud Municipal para tratar tema de la drogadicción

615

La Procuraduría Provincial de Valledupar citó a una mesa de trabajo a la secretaria Local de Salud, Alba Ustariz, para que responda las inquietudes que tiene el Ministerio Público frente a la problemática de drogadicción en los corregimientos de esta capital. 

La decisión del ente de control se debe al aumento de los casos de jóvenes que consumen sustancias psicoactivas, particularmente en Valledupar, y en los corregimientos Los Venados y Atánquez.

Asimismo, el procurador Provincial de Valledupar, Edgardo Maestre, pedirá explicación sobre el trabajo realizado por la funcionaria con relación a las quejas de los usuarios de las EPS del municipio.

“La idea es sacar una reunión con las EPS donde intervenga la Procuraduría y la Secretaría Local de Salud  para mejorar la prestación del servicio en Valledupar”, dijo Maestre.

Agregó también que ante el aumento de los casos de dengue en la capital, solicitará un diagnóstico del trabajo realizado por la sectorial.

“El objetivo es trabajar conjuntamente, ya que como ente de control la actuación preventiva es uno de los ejes misionales de la Procuraduría General de la Nación a fin de mejorar una prestación de servicio en lo que a salud se refiere”, acotó Edgardo Maestre, procurador Provincial de Valledupar.

La citación está fijada para el próximo 11 de abril a las 9de la mañana en el despacho de la Procuraduría Provincial de Valledupar.

Cabe resaltar que según el más reciente informe que entregó la Secretaría Local de Salud, de acuerdo con el número de quejas, peticiones, reclamos, tutelas y derechos de petición interpuestos por los usuarios a las entidades de régimen subsidiado y contributivo en el 2018las peores EPS del municipio son: Coomeva con 103, luego Nueva EPS con 61 y Saludvida con 56.