Diario del Cesar
Defiende la región

Samario César Benavides fue fichado por Flamengo

43

Una de las joyas del equipo de reserva acaba de firmar con el conjunto brasileño y se suma a la lista de jugadores colombianos que militan en el fútbol de ese país.

22 de Junio de 2022

Millonarios se prepara para el inicio del torneo clausura de la Liga 2022, tras salir eliminados en los cuadrangulares finales del torneo apertura que verá a su campeón al final de esta semana, después de que se enfrenten Deportes Tolima y Atlético Nacional.

Entre los jugadores que dejarán el plantel y hacen parte del equipo mayor se encuentran Andrés Felipe Román, que seguramente irá a parar a Nacional, y Ricardo ‘El Caballo’ Márquez. Posiblemente abandonen el equipo José Cuenú, que interesa a un club mexicano, y Andrés Llinás que es pretendido por varios equipos europeos, al igual que Daniel Ruíz, que es el jugador más valioso del fútbol profesional colombiano.

A nivel de reservas, el equipo también presenta algunos movimientos en este mercado. Varios jugadores son observados por el DT Alberto Gamero y podrían ser promovidos. Otros, en cambio, abandonarán el club en busca de nuevos horizontes.

Ese es el caso del juvenil César Benavides Cantillo, que juega como lateral y mediocampista, y es categoría 2004. Polifacético en su fútbol y de buen pie, Benavides era una de las grandes promesas de Millonarios. Ha ocupado, incluso, la posición de defensa central y era uno de los llamados para seguir los pasos de ‘El mono Llinás’. El jugador ha decidido firmar con el Flamengo de Brasil y se suma al listado de futbolistas colombianos que militan en la liga carioca.

El nacido en Santa Marta, mide 1.85 y era uno de los hombres diferentes en las inferiores del club. En la pasada Copa Libertadores Sub-20 se había consolidado como un titular inamovible del cuadro Embajador. Tenía más de un pretendiente en este mercado de fichajes. Lo observaban desde España y Estados Unidos, en donde getafe y Dallas FC esperaban ofertar por él. El mismo Millonarios esperaba incluirlo en el primer equipo.

El joven jugador estará en el plantel del conjunto brasileño hasta 2025 y podrá demostrar sus buenas condiciones en un fútbol que parece ajustarse a su estilo. La decisión de salir fue tomada por el propio jugador, en la búsqueda de nuevos retos para su carrera.