Diario del Cesar
Defiende la región

Farina y su poder musical

25

Farina, se prepara para cerrar el primer semestre del año por todo lo alto, se encuentra en su Eurotour Farina 2022, a partir  hasta el 10 de julio, una gira que estará cargada de grandes shows y sorpresas para cada uno de sus seguidores en Europa.

La artista paisa se presentará en festivales como el Reggaeton Beach Festival, con tres fechas en Mallorca, una en Asturias, Madrid y Oropesa del Mar, además estará visitando ciudades como Barcelona, Holanda, Murcia e Ibiza.

Continuando con grandes noticias para la artista paisa y su equipo de trabajo, “Flow Calle”, la película internacional que se estrenó recientemente en Colombia, ha sido un gran éxito en las salas de cine, los espectadores felicitan el trabajo de Farina como actriz y se conmueven con la historia de la película.

Además, “Fiesta” el más reciente lanzamiento de la artista junto a Ryan Castro, ocupa #1 en el Top General de Colombia, de Monitor Latino, el sistema de monitoreo líder en la industria de la radio, la música y el entretenimiento en América Latina. El video oficial en su canal de Youtube, acumula más de 4,2 millones de visualizaciones y en Spotify suma 2 millones de streams.

Farina continuará sorprendiendo a sus seguidores en lo que resta del año, anuncia que viene nueva música y grandes colaboraciones, espera poder seguir recorriendo las tarimas del mundo y dando shows inolvidables para todo el público.

La joven artista se ha ganado a la industria de la música latina con sus letras sin disculpas, su voz única, sus raps empoderadores y sus estilos libres impresionantes, sin olvidar sus opciones de moda atrevidas y muy vanguardistas que la han posicionado como una de las artistas femeninas urbanas latinas más destacadas.

Su composición poética, su ingenioso dominio de la narración, su habilidad para cantar y rapear mientras teje perfectamente dancehall, reggae, reggaetón, trap, rap, pop y folclore con la sensibilidad y vulnerabilidad de la perspectiva de una mujer, dan vida a su personaje ‘La Nena Fina’.

Nacida en Medellín, Farina, que en árabe significa “única” y Pao (su apellido), el significado chino para “envolver”, se refiere a su ascendencia materna y paterna, y a una combinación diversa de culturas y herencias que están en el centro de su arte.

Viniendo de una larga línea de compositores y cantantes, la música ha sido heredada desde el nacimiento de la familia. Su herencia ecléctica del Caribe, Árabe, Chino y Andino tiene una clara influencia en su sonido y estilo, diferenciándola de muchos de sus contemporáneos.

Farina comenzó su carrera musical en 2005 cuando compitió en “El Factor X” en Colombia, donde se convirtió en la primera artista femenina en dominar el género latino urbano en su país natal.

Al año siguiente, lanzó su álbum de primer año “Yo Soy Farina”. En 2011 continuó ganando reconocimiento protagonizando la telenovela Tres Milagros, la serie más vista del año en Colombia por la que recibió dos nominaciones por su papel de “Nikita” en los Premios TVyNovelas en Colombia. Su segundo álbum, “Del Odio Al Amor”, lanzado en 2012, fue una compilación de 12 canciones, todas escritas por Farina y producidas por DJ Largo.

Farina llamó la atención de la legendaria megaestrella ganadora del premio Grammy Wyclef Jean, quien se convirtió en su mentor y padrino musical. Produjo varios temas para ella como “Cassanova”, “Rub a Dub” y el folclórico “Aguacero”, un tributo a su Colombia natal y a su tía Toto La Momposina (Reina del folclore colombiano y ganadora del Latin Grammy Lifetime Achievement).

En 2020, en medio de la pandemia mundial, Farina unió fuerzas con Thalía y Sofía Reyes para traernos la serie de Facebook Watch “Latin Music Queens”, que siguió la vida personal y profesional de las tres intérpretes.

Las escenas dan un vistazo a lo que es ser una sensación internacional del canto. Ese mismo año, su canción “Asi Asi” junto a Maluma se ubicó en las listas latinas de Billboard durante cinco semanas. A principios del año pasado, debutó con un EP visual de seis canciones con la sensación del reggaetón Arcángel titulado “FlowRes”.

En este 2022, protagonizó la próxima película de Frank Perozo, “Flow Calle”, junto a Myke Towers y Kiko El Crazy, por nombrar algunos.

Y El Alfa lanzó recientemente su sencillo “Bendecido” con Farina que muestra su versatilidad como una de las ‘reinas’ de la música latina.

La estrella latina, que ha seguido manteniéndose relevante año tras año constantemente en las plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram con sus temas como “Las Nenas” y “Trakata”.